Bienvenidos!!!

Gracias por visitar nuestro nuevo blog de opinión y activismo LGTB, digo nuestro porque quiero que todos aporten ideas, noticias,... Un saludo a todos y de nuevo gracias por entrar

domingo, 25 de septiembre de 2011

Orgulloso de ver esa Talavera abierta!!!

Qué pasa, ¿Son las fiestas del Orgullo en Talavera? Esto es lo primero que me dijo un amigo gay de Madrid cuando llegó ayer a Talavera.En esta ciudad se vienen celebrando sus ferias de San Mateo desde el pasado miércoles 21 y yo no podía faltar a esas fiestas tan especiales.
Desde hace un año me vengo dando cuenta que en Talavera las cosas están empezando a cambiar, los homosexuales se están haciendo cada vez más visible en esta pequeña ciudad de casi 90.000 habitantes. Como digo, están empezando a cambiar, porque realmente aún queda mucho por conseguir una visibilidad plena en el municipio toledano. Hablando con un amigo gay de allí me dice que es normal que vaya despacio, y es que, a pasar de ser la segunda ciudad de Castilla-La Mancha en número de habitantes, la mayoría nos conocemos y por desgracia la homofobia no queda desapercibida en numerosos talaveranas y talaveranos.
Salir por el barrio madrileño de Chueca es sinónimo de encontrarse con alguien de Talavera que en su población vive dentro de un armario de acero y vive su realidad cuando se desplaza a Madrid. Esto es por lo que tenemos que luchar, una persona no puede vivir ocultando su realidad, no puede ser feliz.
Por suerte estas ferias me ha encantado ver a tanta y tanta gente homosexual viviendo con todas y todos los talaveranos su orientación sexual libremente.
"Talavera está llena de gays" frase que comentaba con una amiga mientras recorríamos el ferial, fuéramos donde fuéramos allí había algun chico gay, y por fín estos chicas y chicos se hacen visibles!!!!
Mi amigo madrileño, del que os comentaba su pregunta, alucinaba, pues nunca había visto tanta visibilidad en esta ciudad como ayer.
Me siento orgulloso de ver esa Talavera diversa, en la que todos tenemos nuestro sitio sin ser discriminados ni agredidos.
Un saludo para toda esa gente de Talavera, en especial a aquellos que se atreven a hacerse visible.

Por J. Yébenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario