Bienvenidos!!!

Gracias por visitar nuestro nuevo blog de opinión y activismo LGTB, digo nuestro porque quiero que todos aporten ideas, noticias,... Un saludo a todos y de nuevo gracias por entrar

lunes, 19 de diciembre de 2011

La Iglesia y su tradicional forma de entender la familia

Año 0 de la era cristiana, una mujer de Nazaret llamada María tiene un hijo que no es fruto de su compromiso con José, con este nacimiento aunmenta la familia....
... año 2011 de la misma era, la Iglesia Católica continúa queriendo implantar un modelo de familia tradicional basándose en el ejemplo de la familia humilde de Nazaret de Galilea.
Pero... ¿En qué tradición se basa?... ¿En la que la mujer tenga descendientes con otros varones excepto con su marido?

Participantes en una de las jonadas
que la Iglesia ha organizado en favor
de la familia tradicional.

Supongo que a algunos no les ha gustado esto, pero seamos sinceros, la ciencia no estaba tan avanzada en aquellos tiempos para hablar de inseminación artificial, ni se ha demostado que la fe mueva tantas montañas como dice el dicho.

Familia tradicional, pero, ¿Qué es la tradición? Según la RAE, se trata de una serie de costumbres, una doctrina, etc, conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.
Entonces bien, consideremos la Sagrada Familia como tradición, ya que nos la muestra una doctrina muy arraigada en nuesto país. Ahora bien, ¿Podémos hablar de una tradición impuesta???
Claramente afimo que . Algunos me estarán tildando de ateo, pero no lo soy, aquí donde me veís soy católico, poco o nada practicante, pero lo soy. Y sí, lo soy por imposición, nadie me preguntó si quería petenecer a una u otra religión, y, al igual que a mi me lo impusieron mis padres, la moral católica se ha impuesto, en ocasiones a base de sangre y muertes, en nuestro país a lo largo de la historia y a día de hoy, sin ningun poder político, la Iglesia quiere continuar imponiendo unas formas de vida que tienen como resultado una sociedad machista y atrasada culturalmente.

El concepto de familia lo definimos cada una de las familias existentes, no todas tienen por qué seguir un modelo que para nada va con nosotros y tenemos el derecho (yo me lo tomo como obligación) de poder forma una.
Es bonito dar y recibir afecto de tus seres queridos, ver a un niño crecer y poder darle ese amor que tanto necesita, poder hacer a tus padres abuelos de un niño que está pidiendo desde el centro de acogida un poco de amor, a ese níño no le va a importar mucho crecer en una familia con dos madres, dos padres, una madre y un padre, una madre soltera o un padre soltero, ese niño solo nos pide amor, un amor que tanto propaga la Iglesia, un amor al que muchos niños están negados a sentir.

¿El amor no es tradición? Toda familia, en sus múltiples variantes, se basa en el amor, el amor conyugal, amor de padre, amor de hijo, amor de hemanos,... en definitiva, AMOR!!!!
Todos los que defendemos el amor estamos llamados a unir fuerzas contra la imposición de un tipo de familia en el que no todos entramos.
Son tiempos difíciles para las familias homoparentales, los derechos en esta materia están en peligro y solo juntos podemos frenar un avance de una moral arcaica impuesta en una sociedad.



Por J. Yébenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario