Bienvenidos!!!

Gracias por visitar nuestro nuevo blog de opinión y activismo LGTB, digo nuestro porque quiero que todos aporten ideas, noticias,... Un saludo a todos y de nuevo gracias por entrar

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¡¡¡10 años trabajando!!!

Toledo vivía ayer un acto al que no quisieron faltar representantes de asociaciones de jóvenes, políticos locales y autonómicos, miembros de los sindicatos, acto al que asistió Antonio Poveda, presidente de la FELGTB. Un acto en el que se conmemoraban los diez años de vida de Bolo-Bolo.
Años en los que grandes personas se han puesto al servicio de la diversidad sexual, no solo en Toledo sino también en el resto de provincias de Castilla- La Mancha. Su trabajo en esta región ha sido importante, siempre es más difícil trabajar con una población más envejecida y con una mentalidad mucho más cerrada, por lo que alabo el mérito de estas personas de mi tierra que, desde febrero de 200, se embarcaron a trabajar po una sociedad castellano-manchega mucho más diversa, una sociedad más libre y plural.

La asociación LGTB de Castilla- La Mancha es miembro activo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Tansexuales y Bisexuales (FELGTB) y miembro consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). En 2010, Bolo-Bolo ingresa como miembro de pleno derecho en CESIDA, la coordinadora Estatal del VIH/SIDA.

Toledo, ciudad de la diversidad cultural, fue la cuna de una asociación que lucha por otro tipo de diversidad, la sexual. Han sido muchos los actos, reivindicaciones, encuentos,etc, que Bolo-Bolo ha realizado en la úlima década. Acciones que, deseo, no finalicen.
Como muestra de este trabajo y coincidiendo con el décimo aniversario del colectivo, ayer nos presentaban un estudio sobrelas agresiones en el ámbito escolar.
Según este estudio, es en los centros educativos donde el colectivo LGTB sufre más agresiones físicas y/o verbales.
En declaraciones de Alejandro Alder, presidente de la asociación, a la agencia EFE, comenta que aunque en Toledo se ha avanzado mucho, "queda todavía mucho por hacer". Alejandro no evita mencionar la agresión sufrida por pate de un miembro desu asociación el pasado sábado en Toledo por expresar muestras de caríño hacia su pareja y ha aclarado que este acto de violencia ya ha sido denunciado.

Tenemos que constatar que este estudio nos revela que donde hay que trabajar más es en el ámbito escolar. Aquí me voy a detener un momento. Las distintas asociaciones y colectivos LGTB ya impulsaron campañas destinadas al ámbito escolar, unas campañas que han dado y dan resultados positivos, pero creo que estas campañas se deberían enfocar a cursos más inferiores dentro del sistema educativo. Mi opinión al respecto es educar en la diversidad sexual desde la infancia. Una infancia diversa supone una juventud tolerante, en lugar de cambiar la juventud, eduquemos en la diversidad a los más pequeños!!!!

Para terminar por hoy, quiero, desde Madrid, mandarles a BOLO-BOLO todo mi apoyo para el futuro, como toledano me siento comprometido con mi tierra y mi gente!!!!
Un fuerte abrazo y... FELICIDADES!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario